MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 mar 2012 - 12:58 a. m.

Cumbre de las Américas reúne empresarios y presidentes

Los organizadores llevan cinco meses trabajando desde Washington DC., Cartagena y Bogotá.

La Cumbre Empresarial, organizada por el BID, el gobierno colombiano, la Andi y un selecto grupo de industriales colombianos, se

Archivo Portafolio.co

La Cumbre Empresarial, organizada por el BID, el gobierno colombiano, la Andi y un selecto grupo de industriales colombianos, se

POR:
30 mar 2012 - 12:58 a. m.

La primera Cumbre Empresarial de las Américas, a celebrarse entre el 13 y 14 de abril próximos en Cartagena, avanza a todo vapor.

Luis Carlos Villegas, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), y una de las entidades organizadoras del evento, aseguró que hasta el momento han confirmado su presencia 567 participantes, representando a 502 empresas de 18 países del continente americano y 15 organizaciones internacionales.

De ese número de participantes 120 son colombianos.

Villegas explicó que la cumbre tendrá las siguientes temáticas: Globalización y desarrollo (éxitos y fracasos), infraestructura inteligente para el desarrollo sostenible, papel de la mujer en la política y las empresas, crecimiento económico y recursos naturales, y desarrollo social y sector privado.

En cada tema habrá una ponencia de fondo con la participación de uno o dos jefes de Estado.

Después, las ponencias serán comentadas por empresarios, académicos, miembros de la banca o de las organizaciones multilaterales previamente escogidos.

Cada temática tendrá un presentador y un moderador.

Entre paneles habrá una sección que se llama Mirada hacia el Futuro, a cargo de un invitado especial. Para una de ellas ya está confirmada Shakira contando su papel de solidaridad en materia de responsabilidad social como empresaria.

Para la primera temática Globalización y desarrollo, está confirmada la presencia del presidente de México, Felipe Calderón.

Para el conversatorio final de la Cumbre ya están confirmados el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense, Barack Obama, y falta por confirmar la presencia de Dilma Rousseff, presidenta brasileña, aseguró el presidente de la Andi.

CUMBRE, EN DIRECTO POR TELEVISIÓN

Debido a la gran afluencia de aviones privados, se han habilitado los aeropuertos de Barranquilla y Medellín, entre otros, para el parqueo de las aeronaves.

El presidente de la Andi afirmó que en Cartagena, a pesar de la gran cantidad de asistentes tanto a la cumbre empresarial como a la VI Cumbre de las Américas, no habrá problemas de hospedaje.

Los eventos de la Cumbre Empresarial serán transmitidos en directo por el canal institucional y 200 periodistas, tanto nacionales como internacionales, cubrirán el certamen. Mientras tanto, para la VI Cumbre ya están registrados 1.200 periodistas y confirmada la presencia de más 30 mandatarios.

La idea es que la cumbre Empresarial se repita en cada Cumbre de las Américas. Villegas anunció que en el almuerzo de cierre estará el artista colombiano Carlos Vives.

Pedro Vargas N.

Subeditor Portafolio.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta