Cumbre del G-20 debe dar resultados, dice presidente francés; Sarkozy podría abandonar reunión en Londres

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reiteró su firme deseo de que la reunión del G20 de Londres debe tener resultados porque, entre otras razones, "no nos podemos permitir una cumbre para nada".

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

"Yo dije 'quiero resultados'" y eso es lo que le interesa a todo el mundo, precisó el mandatario galo en declaraciones a la prensa en Châtellerault, Francia, este martes.    

Con estas palabras, da por zanjada la polémica suscitada a raíz de la publicación de una información del diario 'The Times' que cita a asesores del presidente francés según los cuales Sarkozy podría incluso abandonar la cumbre si no se cumplen sus exigencias de una regulación más estricta del sistema bancario.    

Preguntado por el periódico si Sarkozy llevaría realmente a cabo una amenaza de ese tipo, su jefe adjunto de gabinete para asuntos económicos, Xavier Muscay, se refiere metafóricamente a la "disuasión nuclear" para explicar que esa doctrina funciona porque "no se revela en que momento se va a utilizar el arma atómica".    

El presidente francés no ha querido entrar en detalles y simplemente insistió en que "hay que obtener resultados, no hay elección".    

Recordó que la pasada noche habló por teléfono con el primer ministro británico, Gordon Brown, quien le transmitió que tiene "voluntad de avanzar", al igual que el presidente estadounidense, Barak Obama, quien también espera resultados concretos.    

"La cuestión es que todos juntos tomemos decisiones y que logremos salir de esta crisis restableciendo la confianza. "Es lo único que cuenta", añadió.  

Siga bajando para encontrar más contenido