Dane cuenta con el apoyo del BID para censo agrario

El banco prestará una cooperación técnica no reembolsable.

POR:
octubre 31 de 2011 - 03:38 a.m.
2011-10-31

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará servicios de consultoría para apoyar al Departamento Nacional de Estadística (Dane) en la preparación del tercer Censo Nacional Agropecuario, que se hará entre agosto y diciembre de 2013.

“El proyecto permitirá que las etapas de preparación del censo cumplan con estándares internacionales y sean relevantes para la realidad colombiana”, indicó Javier León, representante del BID en Colombia.

Los resultados del censo, que actualizará la dimensión agrícola colombiana en su totalidad, serán de importancia para fortalecer la capacidad del estado en la formulación de políticas con base en estadísticas precisas.

El censo recopilará datos relativos a la explotación agrícola, la tenencia de las explotaciones agrarias, el aprovechamiento de las tierras, la superficie agrícola que se cosecha, el riego, las cabezas de ganado, los activos, la mano de obra y otros insumos agrícolas.

Por ahora, no se tiene establecido cuánto costará el censo, en la medida que una parte ya está hecha, pues varios gremios, como la Federación de Cafeteros, Fedepalma y Asocaña, cuentan con información estadística confiable y detallada de sus áreas de producción y de los productores.

Siga bajando para encontrar más contenido