close
close

Finanzas

Aceptaron firmas para revocatoria del Alcalde de Medellín: qué sigue

La Registraduría validó 133.248 firmas de 383.685 que fueron presentadas.

Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Archivo particular

POR:
NACIÓN - EL TIEMPO
diciembre 24 de 2021 - 06:52 p. m.
2021-12-24

La Registraduría Nacional aceptó las firmas para el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

(Vea: Propuestas que grupo de expertos presentó a candidatos presidenciales).

De acuerdo con la entidad, se necesitaban 91.211 rúbricas válidas para seguir con la revocatorio y esa cifra se superó: se revisaron 383.685 firmas presentadas, de las cuales 133.248 fueron válidas, por lo que el proceso puede seguir su curso.

Quedamos a la espera del informe del Consejo Nacional Electoral para que procedamos a las elecciones para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero”, expresó Andrés Felipe Rodríguez, vocero del movimiento revocatorio.

De acuerdo con dicho movimiento, inmediatamente tengan el certificado, la misma Registraduría tiene dos meses para ponerse en contacto con el Gobernador de Antioquia y fijar una fecha ideal para salir a votar por la revocatoria.

(Vea: Chile: expectativa económica por el nuevo gobierno de Boric).

Esperamos que sea el 13 de marzo. Tenemos que salir 314.000 personas a votar y la mayoría debe decir que sí lo quiere revocar”, agregó Rodríguez.

Lo que sigue es una campaña para un alcalde de transición que, según Rodríguez, también debe ser fijada por el Gobernador después de haber designado un alcalde encargado. Para esta campaña, también hay un tiempo de dos meses.

(Vea: Las turbulencias económicas a las que se enfrenta Boric en Chile).

Hace poco el propio Quintero comentó que se habían presentando presuntas inconsistencias en por lo menos el 60 % de las firmas recogidas para su revocatoria.

(Vea: Críticas a Petro por idea de frenar exploración petrolera en el país).

NACIÓN - EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido