Finanzas

Datacrédito Experian lanza blog gratuito

De esa manera, los colombianos podrán encontrar, de manera gratuita, ABC de la gestión crediticia vista desde distintas ópticas.

Teletrabajo

El blog tendrá acceso a los podcasts globales de Experian,

CEET

POR:
Portafolio
junio 13 de 2021 - 07:49 a. m.
2021-06-13

El nuevo blog de Datacrédito Experian es un espacio donde hay información de educación financiera, innovación, investigaciones y tendencias, entre otros temas en los que esta marca es reconocida.

(Lea: el blog tendrá acceso a los podcasts globales de Experian)

De esa manera, los colombianos podrán encontrar, de manera gratuita, ABC de la gestión crediticia vista desde distintas ópticas.

(Lea: Mujeres son mejores pagando los créditos y les otorgan más)

El nuevo espacio informativo (https://blog.experiansplatam.com/) estará dividido en cuatro categorías: notas utilitarias sobre educación e inclusión financiera, contenidos sobre innovación, temas de fraude y Newsletters con estudios ampliados con opiniones y recomendaciones de especialistas provenientes de diversos sectores económicos.

(Lea: Razones por las que salir de Datacrédito no es buena idea)

Nuestro objetivo con este lanzamiento es facilitar al público el acceso a información actualizada sobre los principales temas financieros en la actualidad, para que, de esta forma, emprendedores, consumidores o analistas tomen decisiones en favor de su gestión crediticia”, indicó Eric Hamburger, Country Manager Experian Colombia.

Cabe destacar que el blog tendrá acceso a los podcasts globales de Experian, y contará con herramientas listas para descargar, tales como cuadros de presupuestos o estudios que realice la marca alrededor del sector financiero y su relación con temas coyunturales tales como el sector Mypes o la participación femenina en este rubro. Dentro de los temas del blog, figuran:

Innovación: hace referencia a la importancia de maximizar el valor de los datos a través de nuevas tecnologías que permitirán ayudar al usuario a resolver sus problemas financieros, al igual que a las empresas.

Prevención de Fraude: analiza las principales clases de fraude que existen en la actualidad, así como los esfuerzos que realizan las empresas para evitar este tipo de incidentes. Además, hay consejos para evitar los tipos de fraude más comunes.

Inclusión financiera: revisa la situación financiera en el país de forma general y específica (mujeres, jóvenes, adultos mayores, población rural vs. población urbana).

Digitalización: trata la situación de la digitalización financiera en el país, las herramientas digitales que existen actualmente para la inclusión financiera, destacando la importancia de la digitalización para una mayor inclusión financiera.

Créditos: detalla la situación crediticia en el país desde los distintos tipos de créditos, con recomendaciones a tomar en cuenta antes de acceder a cada uno de estos tipos de créditos.

Historial crediticio: Analiza la importancia de mantener un historial crediticio positivo, y de revisarlo constantemente. Asimismo, se revisa las mejores prácticas para reconstruir dicho historial.

Automatización: resalta la importancia de los sistemas de automatización para la toma de decisiones financieras en las organizaciones, incluyendo ejemplos.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido