close
close

Finanzas

A sacar de su bolsillo: beneficios que les han quitado a congresistas

En el caso de la Cámara de Representantes, las medidas han sido anunciadas por el presidente de la corporación, David Racero.

Congreso de Colombia

Congreso de Colombia

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2022 - 04:50 p. m.
2022-08-17

En los últimos de días se han dado a conocer los recortes que se les han aplicado a los miembros de la Cámara de Representantes de Colombia. 

(Las ambiciosas reformas de Petro y límites que le impone la economía).

El representante del Pacto Histórico y presidente de dicha corporación, David Racero, emitió una resolución, como parte del Plan de Austeridad del Gasto 2022, para los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación.

(Minhacienda sugiere al Congreso ajustar norma sobre el Presupuesto).

A través de esta resolución, suspendió de manera indefinida la asignación de vehículos a varios funcionarios de la Cámara de Representantes.

(¿Cambios a la tributaria? Estas son las 3 modificaciones que tendría).

Esta medida aplica para quienes laboran en Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaría General, Subsecretaría General, Comisiones Constitucionales, Legales y especiales, Oficina de Información y Prensa y Oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes.

De igual modo, Racero anunció, a través de Twitter, que no destinará recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes, y advirtió que los congresistas deberán costear su comida.

Con este tipo de recortes, el presidente de la Cámara espera que en 4 años tener "un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía".

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido