close
close

Finanzas

Davivienda Corredores coloca oferta de acciones en Colombia y Canadá

Davivienda Corredores

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2021 - 01:06 p. m.
2021-12-01

La acción ordinaria de Mineros S.A., la única compañía minera listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), empezó a negociarse simultáneamente en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) luego de la exitosa colocación que realizó en las dos plazas bursátiles con un monto de emisión de US$34,24 millones.

La transacción simultánea, asesorada en Colombia por Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa en su calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador, se posiciona como la primera de su naturaleza en la historia del mercado de capitales local. Mineros S.A., se convierte en el primer emisor de valores colombiano en listar sus acciones en TSX y su emisión de acciones, es la primera exitosa realizada en los últimos 5 años en nuestro país.

Los resultados de la oferta simultánea para la parte Colombiana, superaron las expectativas de colocación y demostraron la confianza de la comunidad inversionista en la compañía minera. Con 3 veces de sobredemanda, la emisión cerró con la vinculación de más de 1.000 nuevos inversionistas a la base de accionistas de Mineros y se convirtió en la primera colocación simultánea en la que el mercado y las autoridades locales aceptaron las prácticas canadienses para realizar la oferta pública.

La estructuración diseñada por Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa, previó la posibilidad de efectuar arbitraje entre mercados, para lo cual, los depósitos de valores colombiano y canadiense desarrollaron memorandos de entendimiento que a la fecha son funcionales y permiten la negociación en la bvc y en TSX con movimientos trasfronterizos de acciones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido