close
close

Finanzas

Davivienda pierde disputa de marca contra Falabella ante la SIC

Falabella inició un proceso con el fin de registrar una nueva marca figurativa para distinguir sus servicios financieros.

Davivienda pierde disputa de marca contra Falabella ante la SIC

Davivienda pierde disputa de marca contra Falabella ante la SIC

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2022 - 11:42 a. m.
2022-05-17

Falabella inició un proceso, ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de registrar una nueva marca figurativa para distinguir sus servicios financieros, los cuales hacen parte de la clase 36 de Clasificación Internacional de Niza.

(Falabella construirá nuevo centro de distribución).

Davivienda se opuso a lo anterior argumentando que, según explica el portal Asuntos Legales, la solicitud presentada por Falabella incluye signos similares, los logos en forma de arco se parecen, y, para la entidad financiera, no son lo suficientemente claros para distinguir entre las dos marcas.

“Es claro pues que las diferencias existentes entre los signos en disputa son demasiado ligeras y que las semejanzas son evidentes, de manera que no le otorgan suficiente poder distintivo en relación con las marcas de mi poderdante”, señaló Davivienda, citado por ese mismo medio.

Falabella respondió que sí existen diferencias visuales tanto en los símbolos como en los colores, ya que el trazo es diferente y su logo representa una flecha y no una casa como el de Davivienda.

(Las inversiones de empresas siguen, pese al clima electoral).

La SIC realizó un análisis de esta situación, y le dio la razón a la empresa del sector retail. El ente regulador manifestó que los signos no tienen similitudes importantes, como argumentó Davivienda, por lo que otorgó la solicitud hecha por Falabella.

“Las concepciones particulares de diseño radicadas en los trazos característicos impuestos a la forma de arco por cada uno de los titulares de las marcas citadas de oficio por parte de esta Dirección, han permitido la coexistencia pacífica en el registro”, dijo la SIC.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido