VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 jul 2023 - 8:00 p. m.

Davivienda y Finagro entregan 14.000 seguros subsidiados

Tendrán una inversión de $14.096 millones para las actividades económicas del sector primario.

Subsidios

Subsidios.

POR:
Portafolio

Davivienda, Finagro y el Gobierno nacional anunciaron la destinación de 14.000 seguros subsidiados que tendrán una inversión de $14.096 millones para las actividades económicas como el café, cacao, cultivos de papá, maíz, plátano, arroz, aguacate, caña, entre otros.

Davivienda asumirá el 17% de los costos que incluye la parte no subsidiada de la prima, más el 100% del IVA, y Finagro el 83% para darle esa protección al pequeño productor y pequeño productor de bajo ingreso.

('Trabajamos en el desarrollo de GLP de origen renovable').

La entidad bancaria dijo que no solo se asegura una financiación sostenible para el agro, sino también una protección ante los riesgos del cambio climático.

Pequeños productores de todo el país se benefician del seguro que ampara ante las variaciones que generen excesos de lluvias o sequías.

(‘Estamos llevando el gasto hasta niveles máximos’: Carf).

Para Davivienda, el campo representa un gran valor social y cultural para el país, es fuente fundamental para la economía de las regiones. A través de este beneficio, pretendemos contribuir a la generación de confianza, competitividad, rentabilidad, sostenibilidad y menos preocupaciones para los pequeños productores” señaló la entidad bancaria.

El seguro paramétrico fue elaborado por Seguros Bolívar.

(¿Desinformación o baja cobertura?: crisis en entrega de subsidios).

Por su parte, Ángela María Penagos, presidenta de Finagro, dijo que este es "un esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Agricultura al otorgarle al Seguro Agropecuario casi el doble del que se había entregado. Tenemos previstos $95.000 millones y llevamos una ejecución del 75% de los recursos”.

Además, felicitó a Davivienda y Seguros Bolívar por ese producto.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta