JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 may 2023 - 12:07 a. m.

Debate en EE. UU.: ¿la inflación sigue alta o ya se está controlando?

Dejar las tasas en los niveles elevados actuales durante algún tiempo permitiría a los funcionarios evaluar efectos en la economía.

Inflación

Inflación.

AFP

POR:
Bloomberg

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineapolis, Neel Kashkari, afirmó que las presiones de los precios siguen siendo demasiado elevadas, incluso cuando los funcionarios evalúan las consecuencias que las tensiones bancarias están teniendo en Estados Unidos.

(Vea: FMI prevé graves repercusiones globales de posible default de EE. UU.).

La inflación ha bajado, pero todavía está muy por encima de nuestro objetivo del 2% (...) Hemos visto cierta moderación en el crecimiento de los salarios a nivel nacional, pero es muy mixto”, dijo.

Kashkari vota este año en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en ingles), que establece políticas.

(Vea: Tímida baja de la inflación en Estados Unidos: cayó al 4,9 % en abril).

Los responsables de la política monetaria aumentaron las tasas en un cuarto de punto porcentual el miércoles, lo que eleva las tasas de interés a un rango de 5 % a 5,25 % y señalaron también que podrían estar listos para pausar su ciclo de ajuste.

(Vea: Título 42: ¿frontera de EE. UU. se abrirá? y más dudas sobre su fin).

Dejar las tasas en los niveles elevados actuales durante algún tiempo permitiría a los funcionarios evaluar cómo los aumentos y el estrés del sector bancario está afectando a la economía, al tiempo que aprovechan las pausas en la demanda para tratar de aliviar la inflación.

(Vea: Lo que puede pasar si Estados Unidos entra en default financiero).

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta