Decameron, a la conquista del mercado de El Salvador

Continuando con su plan de expansión por Centroamérica, la cadena colombiana Decameron abrirá un nuevo hotel en El Salvador.(VER CUADRO: DECAMERÓN EN CIFRAS)

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noviembre 30 de 2005 - 05:00 a.m.
2005-11-30

La inversión realizada será de 28 millones de dólares y comenzará a funcionar a partir del 19 de diciembre próximo. El nuevo complejo hotelero generará 400 empleos directos y cerca de 600 indirectos y se calcula que cada año hospedará a unos 252.000 turistas. El Royal Decameron Salinitas fue construido en un área de 25.000 metros cuadrados a 90 kilómetros de San Salvador. La construcción de todo el complejo será en dos etapas. La primera, con una inversión de 12 millones de dólares y la segunda empezará a desarrollarse el próximo año y requerirá recursos por 16 millones de dólares. El proyecto, con capital humano colombiano, financiado con la banca de El Salvador y socios mexicanos, ofrece en la primera etapa 260 habitaciones con áreas verdes y jardines, centro de convenciones con capacidad para 500 personas, piscinas de agua dulce y salada, tres restaurantes, dos bares de playa, un lobby bar, una discoteca, gimnasio, club para niños, canchas de tenis y volleyball de playa, entre otros. En la segunda fase se construirán 150 habitaciones más y 180 villas vacacionales. En la actualidad, el grupo Decameron, que es uno de los líderes en el sistema de 'todo incluido' en el Caribe y Centroamérica, tiene 3.275 habitaciones y genera más de 4.200 empleos. Decameron tiene complejos turísticos en Puerto Vallarta, Jamaica, Panamá, San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Leticia y ahora El Salvador. El grupo también cuenta con una red de distribución que incluye agencias de viaje y oficinas propias en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Eje Cafetero, Ciudad de Panamá, San José, Ciudad de México, Guadalajara y San Salvador. Así mismo tiene la unidad de negocios 'Multivacaciones Decameron', destinada a la comercialización de tiempo compartido, que opera en Colombia, Panamá y El Salvador. A su fuerza de ventas propia se suman las alianzas estratégicas con los principales mayoristas internacionales especialmente en Canadá, Estados Unidos, Centro y Sur América.

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