MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 abr 2015 - 1:57 a. m.

Se define la suerte de las exportaciones a Ecuador

Tras acatar el mandato de la CAN, el país vecino invocó una salvaguardia de balanza de pagos.

Se define la suerte de las exportaciones a Ecuador

Archivo Portafolio

Se define la suerte de las exportaciones a Ecuador

POR:
14 abr 2015 - 1:57 a. m.

Para este martes está programada una reunión en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la que se discutirán varios temas relacionados con el comercio con Ecuador.

Por una parte, se presentarán los resultados de una valoración al tema de las salvaguardias cambiarias impuestas por el país vecino a varios países de los que importa algunos de sus bienes y productos de consumo.

Ahora, se espera que Colombia expida un petitorio a las autoridades comerciales de Ecuador buscando que se reduzcan dichas salvaguardias, del 45 al 25 por ciento.

Vale la pena recordar que Ecuador, a comienzos de año, impuso una medida restrictiva al 21 por ciento de sus importaciones procedentes de Colombia.

Sin embargo, una vez la CAN denegó la autorización para la aplicación de esas medidas correctivas, ese país invocó una de balanza de pagos, en el marco de la Organización Mundial del Comercio.

Otro tema que se tratará es el ademdum al Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Certificados de Conformidad, que tiene por objeto renovar y ratificar las condiciones y reglas para el reconocimiento automático de los certificados de conformidad de producto, expedidos por cualquiera de las partes.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta