Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 29 centavos por papel, excluyendo los costos de la fusión.
La industria de las aerolíneas ha debido reducir su capacidad para ajustarse a la menor demanda.
Delta anunció que recortará su capacidad de vuelos internacionales en 15 por ciento a partir de septiembre de este año.
Delta ha dicho que podría necesitar más recortes de empleos.
En mayo, ofreció a los pilotos paquetes de retiro voluntario con la esperanza de reducir costos.
Pero sólo 215 de los 9.500 pilotos que podían participar del plan lo suscribieron, dijo la semana pasada el sindicato que los representa.
Los ingresos operacionales llegaron a 7.000 millones de dólares, mientras que los gastos de sus operaciones llegaron a 6.900 millones, incluyendo 1.800 millones por combustibles e impuestos.
Delta cerró el trimestre con una liquidez sin restricciones de 5.400 millones de dólares.
"La industria el transporte aéreo mundial enfrenta desafíos sustanciales por la actual coyuntura económica y sufre por la caída sin precedentes de los ingresos y la volatilidad de los precios del combustible", dijo Richard Anderson, presidente ejecutivo de Delta.
Boeing elevó sus utilidades en 17%
El grupo aeroespacial estadounidense Boeing Co presentó el ayer un alza del 17 por ciento en sus ganancias trimestrales, con loque superó las expectativas de los analistas.
Las utilidades netas del segundo trimestre alcanzaron los 998 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, desde 852 millones de dólares, o 1,16 dólares por papel, en el mismo periodo del año anterior.