Demanda a bancos de E.U. que ocultaron fortuna de Pinochet instaurará Consejo de Defensa del Estado chileno

Los involucrados son el Riggs, el Espirito Santo, Citibank, Santander, Banco Chile de Nueva York, Coutts de Miami y Atlantic. La lista puede variar por datos de investigaciones judiciales recientes.

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

Según las investigaciones del juez chileno Carlos Cerda, el fallecido ex dictador Augusto Pinochet amasó en las cuentas secretas que manejó en el exterior una fortuna calculada en más de 26 millones de dólares, de los cuales unos 20 millones carecen de explicación legal.

Las diligencias que emprenderá el CDE incluirán tanto negociaciones prejudiciales, con el fin de alcanzar un acuerdo, como acciones judiciales, administrativas o de cualquier índole para alcanzar transacciones con los bancos requeridos.

El abogado

El Consejo de Defensa del Estado, que aún no ha definido el monto de las indemnizaciones que solicitará, contrató en 2005 al abogado estadounidense Pedro Martínez-Fraga, quién meses atrás aseguró que disponía de "todos los datos necesarios" para demandar a los bancos o bien para llegar a un acuerdo con ellos.

Siga bajando para encontrar más contenido