.La presidenta Michelle Bachelet advirtió que Chile está sufriendo ya los efectos recesivos de la crisis internacional, uno de cuyos resultados es el aumento del desempleo, que en el 2008 concluyó con un promedio del 7,8 por ciento.
La mandataria reiteró una exhortación a que el sector privado, especialmente la banca, haga su aporte a paliar los efectos de la crisis. La iniciativa está destinada a otorgar subsidios para la contratación de jóvenes y que puede favorecer a unos 300.000 de ellos entre 18 y 24 años.
La presidenta insistió en la prioridad que tiene su Gobierno de defender el empleo, para lo cual estudia otra serie de medidas para enfrentar el fuerte aumento del desempleo que se prevé para los próximos meses.
Finanzas
30 ene 2009 - 5:00 a. m.
Desempleo en Chile llegó a 7,8 % el año pasado
Desempleo en Chile llegó a 7,8 % el año pasado
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
2
2092
Gobierno
Ante líderes mundiales, Petro aseguró que Colombia desmanteló subsidio a la gasolina
3
1553
Infraestructura
Así será uno de los puentes más largos de Bogotá, que está ubicado en la avenida 68
Destacados
Más Portales
