Despedidos del Instituto de los Seguros Sociales (ISS) sí firmaron contrato, aseguró el Zar Anticorrupción

Además, le solicitó al Procurador General abrir investigación disciplinaria a Carrillo, y al ex vicepresidente administrativo, Eugenio Alvarado, y el ex jefe de compras de la entidad, Jaime Anaya.

POR:
diciembre 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-12-29

Un nuevo señalamiento realizó ayer el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, tras la denuncia de la semana pasada que generó la destitución del presidente del Instituto de los Seguros Sociales (ISS), Róger José Carrillo, y otros dos altos funcionarios, por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de un contrato.

De acuerdo con el Zar, la decisión se originó luego de constatar que el mismo 23 de diciembre, cuando el Gobierno anunció el despido de los funcionarios, éstos firmaron el contrato con la Compañía de Servicios Archivísticos y Tecnológicos Limitada, beneficiada tras la licitación. "No sólo firmaron el contrato, sino que en el transcurso de la mañana de ese día tramitaron la póliza y pagaron el impuesto de timbre, documentos necesarios para suscribirlo", señaló el Zar.

Dicho contrato, por 5.400 millones de pesos, tiene como finalidad organizar y sistematizar información del archivo de los usuarios del ISS.

Además, el Zar Anticorrupción le pidió al Ministerio Público revisar la contratación del Instituto de los Seguros Sociales desde el pasado mes de agosto, incluyendo los contratos de prestación de servicios en esa entidad y la vinculación de personal de planta.

PORTAFOLIO intentó consultar la opinión del ex presidente del ISS Róger Carrillo y de la empresa beneficiada, pero no se obtuvo respuesta ante los llamados telefónicos.

Siga bajando para encontrar más contenido