LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 dic 2022 - 6:18 p. m.

Además del inglés, ¿qué otro idioma quieren aprender los colombianos?

Coursera se dio a conocer qué temas educativos quieren aprender las personas del país, a través de Internet.

Educación virtual.

Educación virtual.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio

La virtualidad se ha convertido en el medio más cómodo y asequible para estudiar desde casa, y cada vez son más las personas que deciden tomar este medio para aprender sobre diferentes temas de interés personal.

Coursera, la plataforma virtual que ofrece diferentes cursos abiertos en línea, ha aprovechado esta dinámica y actualmente tiene 113 millones de alumnos registrados en todo el mundo, de los cuales 2,7 millones están en Colombia.

(Vea: Solicitan el pago de obligaciones laborales de docentes en diciembre).

La plataforma cuenta con variedad de cursos educativos, de negocios, habilidades, desarrollo personal, salud, entre otros; a los que los usuarios pueden acceder desde cualquier parte del mundo para aprender en línea. Además en algunos cursos cuentan con certificación y diplomado.

(Vea: Los talibanes eliminan el acceso de las mujeres a las universidades).

Les contamos cuales son los cursos a los que más se inscriben en esta plataforma.

Colombia

De todos los cursos que ofrece Coursera el de ‘primeros auxilios psicológicos’ es el más cursado por los colombianos. Este es ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona, y durante el primer semestre de este año fue tomado por 6.218 personas.

En segundo lugar está el curso de ‘inglés para el desarrollo personal’, que es dictado por la Universidad de Pensilvania y que tuvo un total de 5.169 estudiantes inscritos.

(Vea: Los costos de educación superior aumentaron un 8,9% en 2022).

Cursos

Con estos cursos podrá aprender de temas digitales desde su computador.

iStock

En el tercer puesto se ubica el curso de ‘inducción a la programación en Python’ de la Universidad Católica de Chile, y por último el curso de 'primeros pasos de coreano', dictado por la Universidad de Yonsei, el que durante los primeros seis meses del 2022 fue cursado por 4.827 colombianos.

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, admitió que es sorprendente el interés que tienen los Colombianos por aprender coreano, pero que este interés no solo se presenta en Colombia sino en diferentes países de habla hispana.

(Vea: FYCO, una tribu moderna y muy latinoamericana).

Además atribuye esta iniciativa por la tendencia de la cultura K-pop que hoy en día viven los jóvenes. Maggioncalda añadió que las personas que más se inscriben al curso de coreano son en su mayoría mujeres con una edad promedio de 27 años.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta