close
close

Finanzas

Estas son las regiones de Colombia más atractivas para 'turistear'

Son seis las zonas del país que ProColombia destaca como claves para conocer las maravillas del territorio nacional. 

La Guajira

La Guajira

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2022 - 12:21 p. m.
2022-09-30

Colombia, el tercer país más hermoso del mundo, de acuerdo con Forbes, es reconocido por su gran riqueza natural y cultural. Ahora, por promover la sostenibilidad del turismo. Una alternativa que busca el respeto del territorio, la vida y las comunidades. 

(Lea: Estos son los países donde rinde más el cambio de pesos colombianos). 

La estrategia busca una manera más sostenible y consciente de explorar el país, atrayendo visitantes de nichos de alto gasto, responsables con los destinos, sumado a una oferta robusta de conectividad. Buscamos incentivar al viajero internacional a que comprenda que Colombia es un país de gran diversidad, que se refleja en las regiones, la cultura y la vida”, explican desde ProColombia. 

Son seis grandes regiones turísticas las que resaltan de forma protagónica en el país por su diversidad que muchos consideran que es recorrer "seis países en uno". 

El Caribe
Región Caribe

Región Caribe

EL TIEMPO

Al norte del país esta zona cuenta con selvas, mares de siete colores, dunas de desierto y nieve. “Es el hogar de culturas fascinantes, indígenas y raizales, de carnavales y música, de sitios arqueológicos sagrados, del imaginario garciamarquiano y de la ciudad colonial más hermosa del mundo, Cartagena de Indias”, expone ProColombia. 

(Además: Aumenta la inversión: cuánto dinero gastan los colombianos en turismo). 

El Pacífico
Nuquí

Avistamiento de ballenas en las cercanías de Nuquí, Choco.

Archivo.

Esta región del país es conocida como 'el secreto mejor guardado' por tener un ecosistema selvático que colisiona con el océano. Uno de sus mayores atractivos es la opción de ver ballenas jorobadas y tortugas marinas. 

Andes occidentales
Medellín

Medellín

Esneyder Gutiérrez

En esta zona montañosa con aroma a café son varias las opciones en pueblo coloridos, avistamiento de aves exóticas y valles de flores. “Es la tierra del paisaje cultural cafetero y de la moderna Medellín: ciudad de Botero, la cultura silletera, la gastronomía y la moda colombiana”, agregan la agencia gubernamental. 

Andes orientales
Bogotá

Panorámica de Bogotá.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Esta es la región donde todo comenzó. La historia de Colombia está perpretada en las calles por las que pasaron los próceres nacionales. Asimismo, está compuesta por páramos, cumbres, parques nacionales y valles. 

(Lea: Cómo aplicar a becas y apoyos financieros en Canadá). 

También grandes historias de mitos antiguos y leyendas en zonas aledañas a Bogotá. 

El macizo
Popayán

Esta lista la cierra Popayán, que entre marzo y mayo registró una tasa de desempleo de 18,5%.

Archivo particular

En dicha zona existen páramos, montañas, volcanes, inmensos ríos y, además, la cuna de la cultura andina donde se pueden encontrar parques arqueológicos. Por ejemplo, la ciudad blanca de Popayán a tres horas de Cali. 

La Amazonía

Finalmente, el corazón verde de Colombia es otro de los grandes atractivos en el país. Tiene dos tipos de ecosistemas muy distintos. Al norte, grandes praderas y, al sur, bosques milenarios. 

Un paraíso de biodiversidad y cultura de campo. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido