close
close

Finanzas

Día del amor y la amistad: ¿cómo manejar las finanzas en pareja?

Según los expertos, lo importante es evitar que alguno o los dos llegue a sobreendeudarse.

Día del amor y la amistad

Día del amor y la amistad

ISTOCK

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2022 - 01:06 p. m.
2022-09-14

Se acerca el día del amor y la amistad y muchos se preparan para tener un día especial en compañía de su pareja o amigos, pero ¿están preparados para los gastos juntos? Sin duda, tener una pareja conlleva cambiar la rutina e, incluso, los hábitos que se tienen.

(Solo el 7% de los centennials usa redes sociales para socializar).

Según los expertos de Resuelve tu Deuda, hablar de dinero en pareja no tiene que ser un problema, pues si se tocan estos temas desde el inicio, pueden llegar a acuerdos que los ayudarán a cumplir sus metas juntos, además de evitar conflictos monerarios.

(Lo que debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario).

Para iniciar, “ambos deben hacer su presupuesto, con la finalidad de saber con cuánto pueden apoyar en los gastos fijos, así pueden dividir los gastos de forma equitativa, esto incluso pueden comenzar a hacerlo desde el noviazgo”, señalan los analistas de la reparadora de crédito.

Eso sí, al vivir juntos, los compromisos y responsabilidades aumentan, y con ellos, los acuerdos. “Hábitos como planear sus compras con base en su presupuesto, comenzar un ahorro en pareja, mantener un fondo de emergencias y tener inversiones, serán soporte para estar preparados para su futuro juntos”.

Lo importante es evitar que alguno o los dos llegue a sobreendeudarse, por eso lo ideal es no presionar y no hacer todo el mismo tiempo. Aquí lo “ fundamental es no perder de vista sus propias finanzas, cada uno debe tener metas, así como un ahorro personal'', resaltan.

Por último, los expertos recomiendan tener presente que hablar de estos temas con su pareja los ayudará en gran medida a tener una mejor visión de cómo tener finanzas sanas. 

(Diferencias entre pagar arriendo y sacar un crédito hipotecario).

"Si la pareja no tiene buena relación con las finanzas o está sobreendeudado, no está en sus manos solucionarles el problema, sin embargo, sí pueden apoyarlos con consejos", concluyen.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido