Discovery, con balance local positivo

El crecimiento registrado en el mercado nacional de televisión paga no sólo está beneficiando a las empresas operadoras de estos servicios, sino a los generadores de contenidos.

POR:
abril 03 de 2007 - 05:00 a. m.
2007-04-03

Ese es el caso de la multinacional Discovery Networks, que cuenta con una oferta básica de seis canales (Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Home & Health y Discovery Travel & Living), que se ha vuelto fundamental en el portafolio de los operadores de TV por suscripción del país Vera Buzanello, vicepresidenta Senior de Distribución de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, indicó que Colombia es el mercado de América Latina donde mejor está posicionada la oferta de contenidos de la empresa. La directiva se refiere al hecho de que Discovery Channel, Discovery Kids y Animal Planet se encuentran entre los 10 primeros canales más vistos en el país, mientras que People+Arts y Discovery Home & Health entran en el grupo de los primeros 15. En términos de audiencia, Colombia se coloca en el tercer lugar regional, luego de México y Brasil. Esta misma posición ocupa el país al tomar en cuenta el número de anunciantes locales que pautan en los seis canales de Discovery. Precisamente, Buzanello, quien participó en el primer Congreso Internacional de Televisión por Suscripción y Satelital, explicó que como parte de su estrategia de negocios, la multinacional está impulsando el desarrollo de nuevas producciones locales para que sean emitidas a través de sus distintos canales. Discovery cuenta en América Latina con 86 millones de suscriptores.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido