Disney y Carvajal afianzan sus lazos y se convierten en socios estratégicos en Latinoamérica

Desde hace 10 años Disney y Carvajal hacen negocios. Según Mark Coleman, vicepresidente de Disney Consumer Products, la multinacional colombiana es su socio clave en Latinoamérica.

POR:
mayo 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-05-31

Carvajal maneja 12 franquicias de Disney. En un mes saldrán al mercado los productos con la imagen de Toy Story 3 y en 12 meses Cars II y Piratas del Caribe. Para el negocio de cuadernos en Colombia es clave quien tenga en sus carátulas el muñeco de moda. La fuerza del negocio de Disney radica, precisamente, en sus personajes. La franquicia más vendida es la de Mickey Mouse y Winnie the Pooh pero, según Coleman, ahora las expectativas de la compañía están centradas en los superhéroes creados por la editorial Marvel, comprada por Disney en agosto del año pasado. Al que más le apuestan es al Hombre Araña. “Llevamos más de 10 años haciendo negocios con Carvajal por el alto nivel de innovación y de producción que maneja esta empresa”, dijo Colean mientras recorría la planta de Bico Internacional, una de la empresas de Carvajal, en Yumbo. franquicias de Disney maneja Carvajal. Las dos empresas llevan ya una década haciendo diferentes tipos de negocios.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido