Divisas de América Latina seguirán débiles frente al dólar

A pesar de esto, este miércoles la moneda de EE. UU. cayó $37,62 frente al peso colombiano y terminó en $3.400,99, alejándose de los niveles récord.

Dólar en Colombia

Ante una salida de capital de EE. UU. tras mejores retornos, el país sería buen destino. 

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2019 - 10:18 p.m.
2019-09-04

Las principales monedas de América Latina seguirían débiles en los próximos meses a medida que los bancos centrales de Brasil y México continúan aliviando la política monetaria para revivir el crecimiento, y los temores sobre los problemas de Argentina acentúan la tendencia, dijo un sondeo de Reuters.

La opinión de que el real y el peso mexicano estaban perdiendo su atractivo como apuestas de alto rendimiento ganó terreno cuando ambas monedas cayeron a sus menores niveles del año tras una serie de datos decepcionantes que llevaron a recortes de tasas.

(Dólar cayó un día después de alcanzar su máximo histórico).

La mediana de los economistas mostró que el peso mexicano operaría a 20,04 por dólar en un año, un 1% más débil que su valor de este miércoles y un 1,9% más flojo que la previsión de agosto.

La pérdida del diferencial de tasas, está convirtiéndose en el tema principal en México, reemplazando las preocupaciones sobre el impacto de la guerra comercial, que ya había sido descontado por los estrategas.

En agosto, el banco central mexicano redujo su tasa clave por primera vez desde junio de 2014, alimentando las expectativas de que un mayor alivio monetario estaría en camino.
“Vemos poco potencial alcista para el peso mexicano en los próximos meses porque muy probablemente Banxico se sienta cómodo recortando las tasas ante un potencial declive del dólar contra el peso, limitando las ganancias potenciales”, dijo Morgan Stanley.

Para el real brasileño se proyecta ahora que se negocie a 3,825 por dólar en un año, de acuerdo con la estimación. En apariencia un valor más fuerte, la proyección en realidad estaría apuntando a cierta debilidad. Si bien la cifra mediana implicó una apreciación de 9,0% desde el martes, era 2,2% más floja que la estimación a 12 meses para el real en agosto y fue la predicción más pesimista desde diciembre pasado.

COLOMBIA 


Frente a varios días en los que el peso colombiano se mantuvo cerca de niveles máximos, este miércoles la divisa logró apreciarse frente al dólar $37,62, lo que le permitió una cotización promedio de $3,400.99. Incluso, el precio de cierre de ayer fue de $3,397.5.

La tasa de cambio abrió en $3.420, nivel máximo alcanzado durante la jornada. A partir de este punto el par presentó una tendencia bajista durante la sesión que lo llevó a tocar un mínimo de $3.388. La disipación en las tensiones políticas en Italia y Hong Kong afianzaron un entorno global de apetito por activos riesgosos, donde el peso se vio favorecido”, explicó el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido