close
close

Finanzas

Dólar a $4.000: ganadores y perdedores

La divisa estadounidense cerró en un precio promedio de $4.008 este viernes.

Dólares

Reuters

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2021 - 07:50 p. m.
2021-11-26

El dólar en el mercado colombiano cerró este viernes por encima de los $4.000, situación que deja algunos ganadores y perdedores en momentos en los que avanza en pleno la reactivación en el país y se acerca la temporada navideña y vacaciones de fin de año.

(Un dólar sin techo: cerró la semana al alza y por encima de $4.000). 

Frente a este panorama, el Profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Santiago Rodríguez Raga, señaló que las empresas que pertenecen al sector de exportación tendrán unas mejores condiciones con la subida del dólar.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza son los importadores quienes más problemas tendrán, lo que podría generar un impacto negativo en la generación de empleo.

“Para el día a día o las finanzas personales la población se ve levemente afectada ya que los productos importados subirán de precio generando una inflación donde se ve directamente afectado el gasto en las familias colombianas. En este cabe resaltar los productos de tecnología y carros”, agrega el experto.

Por su parte, las personas que tengan o algún crédito en dólares también se verán afectados puesto que las tasas de interés van en aumento generando un impacto negativo. No obstante esto beneficia a las personas que tengan ahorros en dólares.

En cuanto a la temporada de vacaciones, las personas que realicen viajes al extranjero o quienes compren o paguen algo en dólares se verán afectadas en mayor medida.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido