Fuerte devaluación del peso colombiano en la semana que termina

Se trata de una de las semanas con la mayor devaluación de la moneda local en el segundo semestre. Así fue su comportamiento. 

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2020 - 09:00 a. m.
2020-09-25

El dólar en Colombia cayó este viernes, luego de que en la jornada anterior rondara los $3.900.

Por primera vez esta semana, la divisa estadounidense se negoció a la baja. Sin embargo, entre el lunes y hoy, la moneda extranjera subió 145 pesos.

Al cierre de la jornada de este viernes, la moneda extranjera se negoció en un precio promedio de $3.870, es decir, perdió 3 pesos frente a la TRM del día que hoy fue de $3.873.

Su volatilidad semanal rondó los 190 pesos y esta semana se registra como una con la mayor devaluación del peso colombiano en el segundo semestre.

El alza a nivel local muestra una alta sensibilidad al dólar internacional, pues nuevamente el dólar index DXY, retoma su senda alcista de la mano de la incertidumbre que ronda el ambiente de los mercados financieros globales.

Para Alexander Ríos Posada, analista económico de Inverxia by estratégica, el comportamiento del tipo de cambio local continúa siendo estructuralmente alcista, por tanto se considera que el rango de negociación técnico para las próximas semanas estará dentro de los $3.790 y los $3.880 pesos por dólar. Esto dentro de un movimiento normal.

De darse datos fundamentales que generen aumentos en la incertidumbre global disminuyendo el interés por activos de riesgo, consideramos que el tipo de cambio podría buscar objetivos superiores a los $3.820 hacia los $3.900 pesos por dólar.

Caso contrario, de reactivarse el interés por activos colombianos, consideramos los $3.615 pesos por dólar como un nivel objetivo a la baja en el corto plazo, para luego buscar los $3.570 pesos por dólar.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido