close
close

Finanzas

Dólar en Colombia se reafirmó este miércoles sobre los $5.000

Precio de apertura en el mercado colombiano fue de $5.020. Así fue su comportamiento durante la jornada. 

Dólar

Dólar.

Diego Caucayo. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2022 - 08:21 a. m.
2022-11-02

El dólar en Colombia arrancó la jornada de este miércoles 02 de noviembre por encima de $5.000 y durante la sesión se reafirmó por arriba de ese valor.  

(¿Qué viene para el dólar en las próximas jornadas?). 

Su precio de apertura fue de $5.020, mientras que su precio promedio cerró  en $5.016, es decir, subió 41 pesos frente a la TRM del día que fue de $4.975.

Se trata del valor máximo alcanzado hasta hoy en la historia del mercado cambiario colombiano. 

El precio mínimo es de $4.989 y el máximo de $5.038.  

En el precio del dólar también ha sido influido por la expectativa sobre la posición de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que este miércoles dio a conocer que incrementó en 75 puntos básicos su tasa de interés. Esta decisión se dio para intentar frenar la inflación en la mayor economía del mundo.

Con este incremento, la tasa de referencia para la economía estadounidense se ubica en un rango entre los 3,75 % a 4 %. 

No obstante, la decisión se dio a conocer pocos minutos antes del cierre de mercado en Colombia por lo que su impacto directo solo se conocerá hasta la próxima sesión. 

(Dólar superó los $5.000 en las negociaciones de este martes).

Analistas estiman que la tendencia de la moneda estadounidense será alcista en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta la agitación en el ambiente político local y los hechos internacionales que están generando presiones alcistas para la moneda estadounidense.

“A largo plazo se estima que el dólar tienda a subir considerando que hay muchos capitales de inversión que están reconsiderando invertir en Colombia o no, teniendo en cuenta que no hay una claridad interna de cómo se va a manejar el tema tributario y económico del país y cómo se va a comportar el inversionista frente a esos cambios. Independientemente de que mañana suba o baje, el dólar tendrá una tendencia creciente futura”, señaló Jeisson Balaguera, director ejecutivo para Values AAA.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido