Finanzas

Peso colombiano se fortaleció después de cuatro semanas

Luego de un mes consecutivo de tendencia alcista, el dólar en el mercado local cerró a la baja este viernes. Así fue su comportamiento.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2021 - 01:17 p. m.
2021-02-05

El peso colombiano se fortaleció frente al dólar, luego de que durante cuatro semanas consecutivas la moneda extranjera se negociara al alza.

La moneda extranjera cerró la semana por debajo de los $3.600, en un precio promedio de $3.544. El lunes, la TRM fue de $3.559, lo que representa una caída general de 15 pesos en la semana.

Según Alexander Ríos Posada, analista económico de Inverxia by estratégica, nuevos incentivos a la inversión en activos de riesgo, impulsaron a las monedas emergentes como la colombiana.

ENTORNO INTERNACIONAL

En el entorno internacional, nuevas jornadas de vacunación extensiva alrededor del mundo favorecen el positivismo en los mercados financieros, mientras que los activos de cobertura o de refugio como el oro y los tesoros americanos a 10 años se descolgaron esta semana.

Por su parte, el petróleo se consolida sobre los 50 dólares por barril, abriendo un panorama de positivismo ante una nueva recuperación en la demanda internacional.

PRONÓSTICO

Para inverxia by estratégica, el rango de negociación de la divisa para las próximas semanas estará en $3.430 y los $3.580 pesos.

Sin embargo, de acelerarse la comercialización a nivel global de la vacuna se podría abrir un panorama bajo los $3.300.

De reactivarse la incertidumbre, dadas nuevas cuarentenas, los $3.600 pesos volverán a ser los objetivos alcistas más cercanos para el corto plazo.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido