close
close

Finanzas

Dólar cierra la semana por encima de $4.600

La divisa cedió terreno este viernes tras la euforia que la llevó a superar esta barrera en la jornada anterior. Aún así sigue las presiones alcistas 

Dólar

Dólar

iStock

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2022 - 09:00 a. m.
2022-10-07

La euforia que llevó a una fuerte alza en el precio del dólar en Colombia bajó este viernes, y la divisa estadounidense recortó sus ganancias en la última jornada de la semana.

(Propuesta de impuesto a capitales golondrina disparó precio del dólar). 

Sin embargo, la moneda extranjera se mantiene por encima de los $4.600 y las presiones alcistas continúan.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró este viernes en un precio promedio de $4.606, es decir, cayó 21 pesos frente a la TRM del día que fue de $4.627.

Durante la jornada pasada, la divisa estadounidense tuvo presiones alcistas adicionales tras comentarios del presidente Petro sobre imponer impuestos a capitales golondrina, que generó preocupaciones entre los inversionistas.

(En qué consiste el control de capitales golondrina que propone Petro). 

“El mercado sintió una fuerte sobrerreacción a los comentarios del presidente Petro frente a la posibilidad de imponer un impuesto al capital golondrina que se sumó con factores externos que ha llevado a salidas de grandes capitales en las economías emergentes”, explicó Diego Franco, presidente Franco Group SA, Jefe de inversiones Franco Capital Management.

Sin embargo, según el experto, este “ruido” será transitorio y estima que en los próximos días el dólar retroceda, tal y como ocurrió en la jornada de este viernes.

(Dólar continúa al alza y rompió la barrera de los $4.600). 

El mercado vuelve a la calma luego de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestara que “el Gobierno no está pensando en imponer controles cambiarios o impuestos a los ingresos de capital extranjero del país”.

Además, según Acciones y Valores Divisas se observa una corrección del dólar a los niveles referidos por factores externos como el dato de Nominas No Agrícolas en EE. UU., las cuales se ubicaron por encima de los esperado por los analistas. 

El alza del dólar viene desde hace varias semanas en los mercados de economías emergentes y obedece, también, a la incertidumbre por la posibilidad de una recesión mundial y la salida de capitales hacia EE. UU.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido