Finanzas

Dólar cayó 54 pesos en la semana y cerró por debajo de $3.600

Nuevas cuarentenas y el inicio de las discusiones sobre el texto oficial de la reforma tributaria, inyectaron incertidumbre al mercado local. 

Dólares

Reuters

POR:
Portafolio
abril 16 de 2021 - 09:58 a. m.
2021-04-16

Durante la semana que termina, el dólar en Colombia cayó 54 pesos y este viernes terminó por debajo de los $3.600.

El lunes, la Tasa Representativa del Mercado con la que inició la semana fue de $3.650 y hoy cerró
 en un precio promedio de $3.596.

Con esta nueva caída, el dólar local ajusta su tercera semana consecutiva bajista.

Pese a que en la semana el dólar en el mercado colombiano tuvo un movimiento bajista, lo cierto es que el comportamiento de la divisa extranjera transita por un canal alcista desde el inicio del año, ajustando así una devaluación del peso colombiano cercana al 5.50% con una volatilidad semanal que ronda los 110 pesos.

Así lo explica Alexander Ríos, analista de Inverxia by estratégica quien agrega que el comportamiento de la moneda estadounidense de esta semana estuvo marcado por los temores de los inversionistas ante nuevos riesgos de confinamientos por brotes de Covid y en el ámbito local por la presentación de la reforma tributaria, factores que pueden estar causando este movimiento.

De acuerdo con el analista, nuevos planes de contingencia que contemplan cierres parciales de la economía, lentitud en la vacunación y el inicio de las discusiones sobre el texto oficial de la reforma tributaria, inyecta incertidumbre al mercado local, lo que provocó que el peso colombiano registrara para esta semana una devaluación como ha ocurrido en el acumulado del año.

PRONÓSTICO

Para inverxia by estratégica, el rango de técnico de negociación de la divisa para las próximas semanas estará en $3.550 y $3.680.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido