close
close

Finanzas

Dólar cerró por encima de $4.400, tras dos jornadas de fuertes alzas

La divisa estadounidense está sin techo. A las fuertes ganancias de la jornada anterior, se sumó un nuevo aumento. Así fue comportamiento.  

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2022 - 09:26 a. m.
2022-08-18

El dólar en el mercado colombiano vivió otra jornada de fuertes alzas. La divisa estadounidense subió cerca de 100 pesos este jueves, que se suman a una tendencia similar a la de la sesión anterior.

Así las cosas, la moneda extranjera subió cerca de 200 en dos jornadas y superó la barrera de los $4.400.

De acuerdo con la Bolsa de Valores, el dólar cerró este jueves en un precio promedio de $4.415, es decir, aumentó 99 pesos frente a la TRM del día que fue de $4.316.

En la jornada pasada la moneda extranjera subió en Colombia 99 pesos también.

¿POR QUÉ SE FORTALECE EL DÓLAR?​

La fortaleza del dólar en Colombia y otros mercados se da ante la aversión al riesgo y a pesar a que algunos datos de la economía estadounidense fueron peores de lo previsto.

Las ventas de casas de segunda mano cayeron en Estados Unidos en julio con fuerza un 5,9 %, por sexto mes consecutivo (-5,5 % en junio), pero estas cifras no frenaron la apreciación del billete verde.

Por su parte, las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en EE. UU. la semana pasada más de lo previsto, mientras la situación de la industria de la región de Filadelfia mejoró en agosto. Estas cifras de la economía estadounidense fueron mejores de lo esperado e impulsaron al billete verde.

Pese a haber subido los tipos de interés 0,75 puntos en su última reunión de finales de julio, los miembros del comité del mercado abierto de la Reserva Federal (Fed) estadounidense reconocieron entonces que podría ser adecuado frenar el frenético ritmo de subidas.

“Las actas refrendaron la opinión de que el tipo efectivo de los fondos federales probablemente terminará en el rango del 3,25 y 3,5 % a fin de año”, según los analistas de Monex Europe.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido