Finanzas

Dólar se negocia por encima de $3.500 por primera vez en 2021

Después de cinco semanas, la moneda extranjera vuelve a romper esta barrera sicológica a la que no llegaba desde el 3 de diciembre pasado.

Dólares

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
enero 22 de 2021 - 09:32 a. m.
2021-01-22

El dólar en Colombia superó este viernes la barrera de los $3.500 por primera vez en lo que va de este 2021.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró en un precio promedio de $3.524, es decir, subió 47 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.477.

La moneda extranjera no se ubicaba sobre los $3.500 desde el 3 de diciembre de 2020, cuando se negoció en $3.533.

Además, es la primera vez en 5 semanas que la moneda estadounidense se negocia sobre los $3500. Nuevos incentivos a la inversión en activos de riesgo, tras las declaraciones del presidente entrante de EE.UU. sobre estímulos económicos a la economía norteamericana, nuevos picos de contagio en países de la región y más medidas restrictivas que afectan la economía local, empujaron al alza al dólar en Colombia durante este inicio de año.

Según Alexander Ríos Posada, analista económico de Inverxia by estratégica, en el entorno local, Colombiana cruza por su segundo pico de contagio del Covid y la economía lo siente.

Las nuevas cuarentenas periódicas en las principales ciudades del país generan afectaciones al comercio y a su generación de empleo. Ante estos nuevos anuncios, el mercado accionario local reacciona a la baja mientras el dólar se valoriza.

Para Inverxia by estratégica, en el corto plazo la divisa estadounidense se movería en un rango de negociación entre los $3.430 y los $3.580, de mantenerse la tendencia bajista.

Sin embargo, de acelerarse la comercialización a nivel global de la vacuna se abre un panorama sobre los $3.300.


De reactivarse la incertidumbre, dadas nuevas cuarentenas, los $3.600 volverán a ser los objetivos alcistas más cercanos para el corto plazo.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido