close
close

Finanzas

Peso colombiano amplió sus pérdidas en la semana que termina

El dólar se fortaleció 16 pesos entre el lunes y hoy, mientras las monedas de la región siguen cediendo, entre ellas el peso.  

Dólar

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 24 de 2021 - 01:18 p. m.
2021-09-24

El dólar en Colombia cerró este viernes una nueva semana con tendencia alcista. Al final de la jornada, la divisa estadounidense se negoció en un precio promedio de $3.844, es decir, ganó 16 pesos frente a la TRM del lunes que fue de $3.828.

A pesar de que fue una semana relativamente tranquila para la moneda extranjera en el país, la divisa se aferró por encima de los $3.800.

Al cierre de la semana, las monedas de la región como el peso colombiano retrocedía, mientras que el dólar se fortalece.

El peso colombiano descendió cerca de 0,2% en la jornada debido a que los operadores siguen preocupados por los problemas vinculados a la promotora inmobiliaria china Evergrande y, más recientemente, debido a la dura medida de China contra las criptomonedas.

El peso se mantiene en una clara tendencia a la depreciación.

Los operadores y analistas del mercado han señalado que esta tendencia se debe a la incertidumbre por las próximas elecciones, como una de las razones del bajo rendimiento del peso colombiano durante este año, a pesar de la recuperación de los precios del petróleo y las sólidas perspectivas de crecimiento.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido