close
close

Finanzas

Dólar en Colombia ganó 113 pesos en la semana

La divisa estadounidense cortó su racha bajista semanal y se negoció por encima de los $3.600 en el país.

Dólares

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2021 - 01:34 p. m.
2021-03-26

El dólar en Colombia cerró la semana por encima de los $3.600, tras varias jornadas alcistas. Debido a esta tendencia, la divisa extranjera cortó así su racha de tres semanas consecutivas a la baja.

Según la Bolsa de Valores, la moneda estadounidense cerró este viernes en un precio promedio de $3.666, es decir, subió 113 en la semana. La TRM del martes fue de 3.553. 

De acuerdo con Alexander Ríos, analista de Inverxia by estratégica, las tasas de los títulos de referencia americanos, riesgos de nuevos confinamientos por brotes del Covid y la discusión de la reforma tributaria en Colombia, fueron los hechos que pudieron haber causado este movimiento.

Cabe señalar que en lo corrido del año, el dólar acumula una valorización del 7.54%, mientras que, simétricamente, el índice accionario Colcap cae un -7.91% y los títulos de referencia para Colombia a 10 años tienen una desvalorización del 30%, lo que sin duda muestra una fuerte salida de divisas del mercado local.

Para inverxia by estratégica, se estima que el rango de negociación de la divisa para las próximas semanas estará en $3.640 y los $3.770.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido