DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 feb 2024 - 11:56 a. m.

‘Efecto Nvidia’ jalonó el precio del dólar que amplió sus ganancias este jueves

El mercado en EE. UU. se negoció eufórico tras los resultados del fabricante de microchips.  

Dolar

Dolar

GETTY IMAGES

POR:
Portafolio
22 feb 2024 - 11:56 a. m.

El dólar en Colombia continuó este jueves por la senda alcista, luego se subir en la jornada anterior, ampliando así las ganancias en el mercado local. 

(Lea: Dólar en Colombia cerraría febrero por debajo de $4.000).

De acuerdo con la Bolsa de Valores, la divisa estadounidense subió 5 pesos frente a la TRM del día ($3.930), al negociarse en un precio promedio de $3.935

La moneda extranjera subió en medio de la incertidumbre que provocó en el mercado las actas de la Reserva Federal, en la mayoría de funcionarios expresaron su preocupación por el riesgo de recortar las tasas de interés demasiado pronto. 

(Vea: Dólar cambió de rumbo: mercado recogió beneficios de las jornadas anteriores).

No obstante, en la bolsa de Nueva York el efecto Nvidia logró disipar las dudas de los inversores, luefgo de que Wall Street comenzó eufórico la jornada del jueves, con el sector tecnológico a pleno tras los exuberantes resultados del gigante de los microchips.

Nvidia

Nvidia

iStock

El índice tecnológico Nasdaq subía 1,90% mientras que Nvidia, quinta mayor capitalización del mercado, se disparaba más de 12%. El índice ampliado S&P 500 ganaba 1,27%% y el Dow Jones 0,63% minutos después de la apertura. 

Nvidia, estrella en ascenso de Wall Street impulsada por la inteligencia artificial, tuvo una facturación de 22.000 millones de dólares en el trimestre móvil noviembre-enero, 265% más que en igual período del ejercicio pasado. La cifra es ampliamente superior a lo esperado por el mercado y por la propia empresa.

(También: Nvidia multiplicó por seis su beneficio neto en 2023).

La ganancia neta alcanzó los 12.300 millones de dólares, 769% más que en igual trimestre del ejercicio anterior. En un año, el grupo de Santa Clara (California), facturó casi 61.000 millones de dólares y multiplicó por seis su ganancia, a casi 30.000 millones de dólares, según su comunicado de resultados publicado el miércoles tras el cierre de la bolsa de Nueva York.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta