SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 oct 2022 - 2:34 p. m.

Dólar al alza tras remoción del presidente de la Junta de Ecopetrol

El mercado negoció, además, bajo la expectativa de la reunión del Banco de la República.  

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia.

EFE

POR:
Portafolio
28 oct 2022 - 2:34 p. m.

Lo que parecía una nueva jornada de pérdidas para el dólar en Colombia, tras varias sesiones con tendencia bajista, terminó convertida en una sesión de sobresaltos, que finalmente cerró con un rebote de la divisa estadounidense.

(Dólar revirtió sus pérdidas y cerró al alza este viernes). 

En los primeros compases de la jornada, la moneda extranjera se ubicó por debajo de los $4.800, pero luego cambió de rumbo y terminó en un precio promedio de $4.825, cuatro pesos por arriba de la TRM del día, en medio de la expectativa por la decisión del Banco de la República sobre las tasas de interés y por la noticia de la remoción de Carlos Gustavo Cano de la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol.

“El movimiento del dólar hoy en Colombia tuvo dos eventos: uno el tema político (designación del presidente de la junta de Ecopetrol) y la expectativa por la decisión del Banco de la República sobre política monetaria, razón por la cual hubo un mercado que se cubrió”, señaló Diego Franco, Presidente de Franco Group SA, Jefe de inversiones Franco Capital Management.

(Carlos Gustavo Cano fue removido de la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol). 

Para el analista, lo que tomó por sorpresa al mercado no es ni siquiera que la designación del nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol sea cercana a Gustavo Petro (Saúl Kattan Cohen fue designado en el cargo) “porque finalmente eso pasa frecuentemente”.

Sin embargo, lo que le dio desconfianza al mercado “es que hay un nombramiento y luego una remoción en 24 horas. Ese fue lo que asustó al mercado pues se considera una intervención arbitraria por parte del mandatario”, agregó.

Luego de que se conociera la remoción de Carlos Gustavo Cano como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, 24 horas después de haber sido designado en el cargo, la petrolera dio a conocer los resultados de una nueva votación en la que salió elegido Saúl Kattan Cohen.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta