close
close

Finanzas

Dólar se está acercando al ‘piso’ de los $4.800, ¿qué ha cambiado?

Por tercera jornada consecutiva la divisa registró un descenso.

Dólar y peso colombiano

Dólar y peso colombiano

iStock

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2022 - 08:26 p. m.
2022-10-27

El dólar que se negocia en el mercado bancario cerró en $4.822, dato que presentó una caída de $62 frente al cierre del miércoles. El precio de apertura fue de $4.875, con un precio mínimo de $4.798 y uno máximo que llegó hasta los $4.877.

(Ecopetrol: Felipe Bayón fue respaldado como presidente de la compañía).

Con esto, el precio oficial de la divisa en Colombia  (Tasa Representativa del Mercado) fue de $4.821,92.

Hubo una mejor tónica en el mercado, que espera un incremento en la tasa repo del Banco de la República de al menos 100 puntos básicos (un punto porcentual).
También generó algo de calma la posibilidad de que el Gobierno que se firmen nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo en el país.

De acuerdo con Bancolombia, el comportamiento también estuvo catalizado por un entorno mixto en los mercados, por cuenta de la lectura positiva que representó el dato del PIB para EE. UU. en el tercer trimestre del año, que rompió una racha contractiva y registró un avance anual de 2,6%, situación que contrastó con un alza de 75 puntos básicos en la tasa de interés del Banco Central Europeo, movimiento que estuvo acorde a lo esperado por el consenso de analistas y que anticiparía un movimiento en la misma magnitud por parte de la FED la próxima semana.

(El gigante Amazon registró pérdidas por 3.000 millones de dólares).


Con esto, los rendimientos de los bonos del Tesoro cedieron terreno y se ubicaron ligeramente por debajo del 4% y el dólar se fortaleció a nivel global.

Analistas dijeron que también pudo haber tenido influencia las palabras del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en el sentido de que se quiere plantear la discusión en la junta directiva del emisor de las negociaciones a futuro con el dólar. Ocampo reafirmó de nuevo que no habrá una intervención del mercado cambiario.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido