Dólar ajustó este viernes su quinta semana de pérdidas consecutivas

La divisa se negocia en los mismos niveles del inicio de la pandemia en Colombia, y por debajo de los $3.500.

Dolares

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2020 - 10:26 a. m.
2020-12-04

El dólar en Colombia ajustó este viernes la quinta semana bajista consecutiva, que representa una caída aproximada de 400 pesos en la divisa local, desde que inició su desplome.

Este movimiento es el más fuerte desde mayo de este año, cuando la divisa retrocedió un poco más de 450 pesos, pero es el nivel más bajo desde marzo, cuando inició la pandemia del coronavirus en el país.

Con este fuerte movimiento el dólar el Colombia acumula una devaluación de 5.67% en este 2020.

Este viernes, la divisa cerró en un precio promedio de $3.463.

Actualmente, el índice DXY, que muestra la fortaleza del dólar a nivel global, ajusta su tercera semana bajista impulsando el tipo de cambio colombiano. Otros instrumentos, normalmente considerados activos refugio como el Oro y los tesoros americanos a 10 años, han mostrado desvalorizaciones y otros activos de riesgo, como los mercados emergentes y hasta especulativos como el Bitcóin, han registrado importantes movimientos al alza, lo que demostra nuevamente un apetito por el riesgo a nivel global, lo cual sería el principal elemento que explicaría el movimiento bajista del dólar.

Por su parte, la incertidumbre cede ante las noticias cada vez más prometedoras de las vacunas contra el Covid- 19.

Para Alexander Ríos Posada, analista económico de Inverxia by estratégica, la divisa tiene claro su rango de negociación entre los $3.470 y los $3.580 pesos por dólar para el corto plazo de mantenerse la tendencia bajista.

De acelerarse la comercialización a nivel global de la vacuna se abre un panorama, incluso por debajo de los $3.400 pesos por dólar. Sin embargo, de reactivarse la incertidumbre, los $3.600 pesos volverán a ser los objetivos alcistas más cercanos para el corto plazo.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido