Los DVD mueven ventas de Universal Music Colombia La empresa ofrecerá la descarga de música de

La industria discográfica busca nuevas formas de ganar dinero y contrarrestar el efecto generado en sus estados financieros por fenómenos como la piratería y la descarga ilegal de música desde Internet.(VER GRAFICO: LAS VENTAS DE UNIVERSAL MUSIC COLOMBIA)

POR:
noviembre 29 de 2005 - 05:00 a.m.
2005-11-29

Una de estas alternativas ha sido el desarrollo del negocio de video digital (DVD). Sandra Sossa, presidente de Universal Music para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, señaló que buena parte del crecimiento de la empresa durante el presente año correrá por cuenta del mercado de DVD, en especial, por el desarrollo de productos de este tipo con artistas colombianos, una tendencia estimulada por la reducción de los costos debido a la fabricación de estos discos en Colombia. En la actualidad, la línea de DVD representa el 20 por ciento de los negocios de Universal Music en el país, una cifra que contrasta con el 8 por ciento observado al cierre del año pasado. No obstante el negocio de la música sigue liderando las ventas de la empresa. Los artistas latinos generan el 35 por ciento de la facturación; los anglo, el 30 por ciento; la música clásica, el 5 por ciento y los proyectos para empresas el 10 por ciento. La compañía indicó que un factor determinante para estimular las ventas de música este año ha sido la realización de conciertos como el de Juanes y Black Eyed Peas. Consultada sobre el recién lanzado negocio de telefonía celular, Universal Music Mobile, la directiva señaló que avanzan las ventas de tonos de timbre (ring tones), con Comcel y se prevé en las próximas semanas el cierre de acuerdos con los demás operadores. Precisamente, la empresa reveló que en el primer trimestre del año 2006 planea poner en funcionamiento su plataforma para descargas de música desde Internet, un proyecto que tenía previsto para este año. Al respecto, Universal Music explicó que este retraso ha sido producto de la evaluación técnica de la compañía que se hará cargo de la gestión de este negocio. Según se conoció, en un comienzo será una sola gran empresa de cubrimiento nacional, pero se prevé el ingreso posterior de socios de negocios más pequeños. Con este sistema, los seguidores de los artistas de Universal Music podrán adquirir sus temas o álbumes preferidos. En este portafolio se destacan intérpretes colombianos como Juanes, Vetto Galvez, Iván Villazón y la novedad de la temporada, Fanny Lú. La compañía planea cerrar el año 2005 con un crecimiento local del 7 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido