Easy está lista para abrir primeras tiendas en el país

Para la segunda semana de octubre está proyectada la apertura en Colombia de las primeras tiendas especializadas Easy, una de las líneas de negocio de la chilena Cencosud.

POR:
marzo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-28

Esta apertura hace parte del joint venture entre Cencosud y la francesa Casino, que en el país es accionista mayoritaria del Éxito. En este negocio, los chilenos participan con el 70 por ciento, mientras que los franceses tendrán el 30 por ciento restante. Easy ofrecerá productos y servicios para remodelación, construcción y equipamiento de hogares y proyectos inmobiliarios de todos los tamaños. “Colombia representa una gran oportunidad de negocio por el tamaño de su economía y su estabilidad. Queremos aportar al crecimiento de un país que se construye día a día”, afirmó Andrés Rodríguez, gerente de Cencosud en Colombia. En Latinoamérica ya funcionan 56 tiendas Easy, entre Argentina y Chile, y la idea es que al finalizar el año operen dos en Bogotá, en puntos de venta de la cadena Éxito, que aún no se han determinado. La inversión proyectada para los primeros cinco años se acerca a los 450 millones de dólares, 200 de los cuales se invertirán en los primeros dos. Cada local de Easy tiene un área de venta de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados, y la idea es, además de operar en algunos puntos del Éxito, llegar a centros comerciales y grandes superficies propias. Por local se emplearán entre 200 y 300 personas y se distribuirán casi 1.000 marcas de productos. La cadena realizará convenios directos con 400 proveedores nacionales, que representan el 87 por ciento, y el 13 por ciento restante es importado del mercado oriental. Easy se divide en dos áreas de negocio: construcción y hogar. “Este mercado en Colombia mueve 4,1 billones de dólares y tiene un crecimiento del 12 por ciento anual, por lo que nos interesa ser un fuerte competidor”, agregó Rodríguez. Esta cadena se caracteriza por la financiación a sus clientes. El 30 por ciento de las ventas en Argentina y Chile se hacen a través de tarjetas de crédito. En el mercado, las obras nuevas representan el 20 por ciento de las ventas, la remodelación, el 35 por ciento, y el equipamiento, el 45 por ciento restante. 56 Tiendas tiene la cadena Cencosud de la marca Easy en Latinoamérica, localizadas en Argentina y Chile. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido