Ecuador firmó hoy con el Banco de Desarrollo de China un crédito por mil millones de dólares,

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas anunció que el dinero es destinado a financiar el Plan Anual de Inversiones 2010 y proyectos petroleros de interés nacional.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

El préstamo fue negociado con un cupón de interés del 6% anual fijo, a 4 años de plazo (con 6 meses de gracia) y dividió en dos tramos: el primero de 800 millones de libre disponibilidad; y el segundo, de 200 millones de dólares.

Los proyectos que serán financiados con este crédito son los priorizados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, y que abarcan los ámbitos de infraestructura, minería, telecomunicaciones, transporte, vivienda, desarrollo social y sector estratégico.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, delegó a su Coordinador General Jurídico, William Vásconez, la suscripción de este préstamo en China, según el comunicado.

Rivera destacó la consecución de este préstamo, pues permite cerrar la financiación presupuestaria de este año y, por ende, la ejecución de proyectos de gran importancia para Ecuador, se señaló en el escrito.

Precisó que este crédito no se pagará con crudo ni contempla ninguna garantía o colateral e petróleo hacia China. 

Siga bajando para encontrar más contenido