Finanzas

Efecty será el operador de pagos de asistencia humanitaria a víctimas

La selección se hizo a través de una subasta en la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Efecty

Efecty tiene más de 10.000 puntos en el país para los giros a las víctimas.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 22 de 2021 - 03:13 a. m.
2021-07-22

A partir de este jueves 22 de julio de 2021, Efecty será el operador encargado para los pagos de los giros de asistencia humanitaria a las víctimas.

Vamos a retomar los pagos de ayuda humanitaria, el pago del auxilio para los temas de retornos y reubicaciones y también los mecanismos de subsidiariedad que se tienen para los diferentes municipios”, explicó el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade.

(Vea: 2,6 millones de personas entraron al sistema financiero en 2020).

Según se explicó, la selección de Efecty se hizo a través de una subasta en la plataforma Colombia Compra Eficiente y va a permitir un ahorro del 50 % en el costo de intermediación de los giros.

Quienes deban reclamar sus giros por ser víctimas podrán acercarse a cualquiera de los 10.000 puntos de Efecty en el país.

A las personas se les avisará de los pagos por medio de nuestros canales y a través de mensajes y llamadas, diciéndoles en qué punto está el giro para que lo puedan hacer efectivo”, agregó Rodríguez.

Es importante dejar claro que las víctimas no tendrán que pagar ningún sobrecosto al momento de cobrar la asistencia humanitaria.

(Vea: Conozca Escala tu fintech: así promoverá la inclusión financiera).

Además, hay que resaltar que el pago de las indemnizaciones a las víctimas se continuará realizando a través del Banco Agrario, pero todos los pagos adicionales diferentes a las indemnizaciones serán por Efecty. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido