close
close

Finanzas

El 41,3% de analistas ven la volatilidad como un riesgo económico

Además, en el país el 61,3% consideran a la inflación como su mayor riesgo, mientras la guerra en Ucrania ocupa el 52,7%.

Economía colombiana

Economía colombiana.

iStock

POR:
Portafolio
julio 05 de 2022 - 09:53 p. m.
2022-07-05

El 41,3% de los analistas colombianos ven a la volatilidad como uno de los principales riesgos macroeconómicos. Así lo determinó la nueva encuesta de Profesionales Financieros 2022 de la firma internacional Natixis Investment Managers.

(Motivos por los que Warren Buffett no invierte en criptomonedas).

Asimismo, el 42,7% de los expertos cuestionados señalaron a esta volatilidad de los mercados como un “riesgo clave”. Esto, motivado por el comportamiento del mercado en el primer semestre del año en curso.

Para el actual estudio fueron consultados 150 profesionales financieros del país, entre 600 para toda la región.

(Diferencia entre el dólar Spot, Next Day, TRM y en casas de cambio).

Además del riesgo de la volatilidad de los mercados, en el país el 61,3% consideran a la inflación como su mayor riesgo, mientras la guerra en Ucrania ocupa el 52,7%.

Sin embargo, son pocos los que creen que la caída de los mercados continuará hacia finales del año. El 9,9% de los consultados en el país creen que el S&P500 registrará una modesta ganancia, al tiempo que el índice Colcap será de 8,7%.

“Para hacer crecer sus negocios, los profesionales financieros tendrán que adaptarse”, señaló José Luis León, country head para Colombia y Perú de Natixis.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido