MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 dic 2017 - 9:42 a. m.

¿El bitcóin tocó fondo con su caída de la semana pasada?

Su volatilidad es el principal elemento del debate sobre como valorar la moneda digital, que ganó alrededor de 1.600% en 2017.

Bitcoin

.

Reuters

POR:
Bloomberg

El bitcóin avanza por segundo día consecutivo esta semana mientras continúa su recuperación tras una caída previa a la Navidad. La principal criptomoneda ha fluctuado entre ganancias y pérdidas, cotizándose con un alza del 2% este miércoles, cerca de los 16.240 dólares en Londres.

(Lea: Bitcoin recupera parte de su valor y supera los 15.000 dólares)

Otras monedas digitales rivales ampliaron sus ganancias, con alzas de ripple y ethereum de un 10% y 1% respectivamente, según datos compilados por Bloomberg.

(Lea: Furor de criptomonedas se afianza en Canadá)

El avance se suma a las señales de que la criptomoneda podría haber tocado fondo tras el desplome del 26% hasta el martes. Su volatilidad es otro elemento del debate sobre como valorar la moneda digital, que ha ganado alrededor de 1.600% este año.

"Nadie conoce el valor final de este activo subyacente", dijo Edward Stringham, presidente de American Institute for Economic Research, grupo de investigación con sede en Massachusetts, en Bloomberg Television. "No podemos predecir si va a ser cero o un millón de dólares o algo intermedio", agregó.

Para los escépticos que dudan si las personas y las empresas comenzaran a utilizar el bitcóin como medio de cambio -frente a una moneda digital con respaldo oficial- el repunte efímero tras las ventas de la semana pasada presagia nuevas caídas.

"Es mucho más probable que después del gran movimiento descendente que vimos la semana pasada, haya una corrección mayor y más compleja", dijo Ric Spooner, analista de CMC Markets, con sede en Sidney, a Bloomberg Television. "Cuando un mercado como este se ajusta a esos patrones, se vuelve bastante bueno" para seguir mediante análisis basado en gráficos, dijo.

Spooner dijo que es posible que el bitcóin baje a 5.700 o 8.700 en los próximos meses.


*Bloomberg.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta