close
close

Finanzas

El Carnaval de Barranquilla recibió más de 490 mil visitantes

La ocupación hotelera alcanzó el 100 % para los días viernes 25 y sábado 26 de marzo. Gasto promedio por persona llegó a $1'400.000.

Carnaval de Barranquilla

Al Carnaval llegaron visitantes de Eslovenia, Japón, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Paísies Bajos, entre otros.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2022 - 01:45 p. m.
2022-03-30

Con el regreso a la presencialidad, el Carnaval de Barranquilla recibió a más de 490.000 visitantes en sus cuatro días, de acuerdo con el informe presentado por la Alcaldía de la capital del Atlántico.

(Vea: El 62 % de los hogares colombianos puede comprar menos bienes básicos).

Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, destacó que “recuperamos la alegría y pudimos reencontrarnos en la calle. Volver a sonreír, a abrazar, y eso significa mucho: ilusión, optimismo y un recargue de energía para este año que viene. Demostramos que sí pudimos, a pesar del escepticismo, del miedo y del temor, hicimos un gran Carnaval”.

Es satisfactorio ver la importante respuesta que barranquilleros y visitantes dieron a la invitación de volver a gozar nuestro Carnaval”, expresó, a su turno, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

(Vea: Qué le dejan al país 8 misiones de expertos económicos en 10 años).

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, los más de 490.000 visitantes representaron un incremento del 25 % en la afluencia de turistas frente a la última edición presencial del evento, en 2020.

Se registraron turistas provenientes de Eslovenia, Japón, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Noruega, Polonia, Suecia y Venezuela.

(Vea: Cómo ha impactado a Colombia la guerra en Ucrania, tras un mes).

En cuanto al turismo nacional, a la fiesta del Caribe colombiano llegaron visitantes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barrancabermeja y Medellín.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dijo que “se superaron ampliamente” las expectativas proyectadas, dado que se registró el 100 % en la ocupación hotelera para los días viernes 25 y sábado 26 de marzo. Y el promedio de ocupación fue de 86 % para los cuatro días de la festividad.

El gasto promedio de turistas nacionales y extranjeros, incluyendo tiquetes, llegó a $1'400.000, lo que representa casi el doble de lo que normalmente gasta el visitante promedio cuando va a la ciudad.

(Vea: Colombia, quinto país donde firmas españolas más invertirían en 2022).

Por otro lado, en materia de reactivación financiera de sus hacedores, el Carnaval de Barranquilla fue la oportunidad para que más de 53.000 personas dinamizaron su economía, de acuerdo al balance oficial.

La agenda de más de 130 eventos, entre desfiles, ferias, muestras, eventos estacionarios y de transmisión de saberes, llegó a 92 barrios de la ciudad, impactando a un público de 3'000.000 de espectadores, gracias a la inversión de $5.900 millones del Distrito a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido