close
close

Finanzas

Lo que hay detrás de la propuesta de Fórmula 1 en Barranquilla

Un grupo de empresarios ya se encontraría  en fase exploratoria ante las autoridades deportivas mundiales para obtener la sede.

Formula 1

Formula 1.

AFP

POR:
Portafolio
enero 27 de 2022 - 08:26 p. m.
2022-01-27

Detrás de la idea del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de hacer una carrera de la Fórmula 1 en esa ciudad, y la cual fue ratificada por el presidente Duque, hay un cuento por contar.

(Lea también: Dónde sería el circuito de la Fórmula 1 en Barranquilla).

El anuncio del alcalde provocó una lluvia de memes y opiniones contra los costos y compromisos del proyecto.

Pero se pudo confirmar que un poderoso grupo extranjero de empresarios, que está acompañado por hombres de negocios de Colombia, está llevando a cabo la fase exploratoria ante las autoridades deportivas mundiales para obtener la sede.

El Automóvil Club de Colombia, representante de la la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Colombia, publicó el martes un comunicado en el que indicó: “Hasta el momento las conversaciones entre entidades del Gobierno y el potencial promotor son de carácter exploratorio dentro de los aspectos comerciales y de logística del posible evento”.

(Lea también: Egan Bernal: sigue en recuperación y con evolución favorable).

EL VIDEO DE LA CARRERA

Este jueves 27 de enero, se conoció un video promocional del ‘Caribbean Grand Prix’, dirigido por la firma Avu World Wide, en el que se muestran aspectos culturales de la capital del Atlántico. Esta es tal vez la pieza de presentación que se está usando para avanzar en el proyecto.

Las conversaciones con la FOM (Formula One Management, en el que participan los equipos), la FIA y Media Liberty, firma dueña del espectáculo que se abstuvo de realizar declaraciones hasta no tener datos concretos, vienen de tiempo atrás.

(Lea también: Colombia vs. Perú: cara a cara económico antes del juego rumbo a Catar).

El Automóvil Club tiene el mayor conocimiento sobre estos avances, por ser la única entidad que puede tramitar ante FIA este tipo de propuestas, pero se ha mantenido en total confidencialidad.

(Lea también: El Carnaval de Barranquilla 2022 fue aplazado hasta marzo).

Voceros oficiales le dijeron al periódico EL TIEMPO que, aunque esto va apenas en una fase de tanteos, tiene muy buenas posibilidades, “tantas que podría darse antes de tres años”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido