VIERNES, 01 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 jun 2016 - 9:21 a. m.

El precio del dólar volvió a caer: perdió $89,48 y se cotizó en un promedio de $ 2.915

Sigue disminuyendo la aversión al riesgo en los mercados y el dólar se debilita, lo que ha favorecido a las monedas emergentes como el peso. 

Dólar en Colombia

El precio del dólar se negoció este miércoles con tendencia a la baja.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio

Luego de cerrar ayer con una cotización promedio de 3.005 pesos, y un fuerte retroceso frente al precio del lunes, el dólar se negoció este miércoles con la misma tendencia a la baja en el mercado local.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, al cierre de la jornada, el mercado de divisas registró una tasa promedio para el dólar de $2.915,31, es decir, una sufrió una depreciación de $89,48 frente al promedio anterior.

La de hoy, no es una tendencia aislada: las principales plazas bursátiles tuvieron una jornada operando en terreno positivo, a medida que las preocupaciones acerca del abandono del Reino Unido de la Unión Europea se disipaban.

De acuerdo con la BVC, la divisa estadounidense en Colombia marcó este miércoles un precio máximo de $2.963,00, un mínimo de $2.888,99 y un cierre de $2.916,00.

RENTA VARIABLE 

Este miércoles se negociaron $71.537,18 millones en 1.353 operaciones.

La especie con el volumen más alto de negociación fue Pfadavvnda, con $13.254,68 millones (variación negativa en su precio del 0,74% a $26.980,00).

La acción de Odinsa logró el ascenso más importante durante la sesión: el precio de este título creció un 4,65%, con cierre de $9.000,00.

Por su parte, entre los títulos con mayor descenso el más importante fue PFAVH, con una variación negativa del 2,18% a $2.240,00.

Finalmente, el índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (Colcap) cerró el miércoles en 1.311,52 unidades, con un aumento del 0,63% frente a la jornada anterior.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta