MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 jun 2015 - 3:29 a. m.

Eligen a Felipe Barrera como profesor asociado en Harvard

El economista colombiano ha sido reconocido por sus investigaciones relacionadas con la educación.

Eligen a Felipe Barrera como profesor asociado en Harvard

Archivo Portafolio

Eligen a Felipe Barrera como profesor asociado en Harvard

POR:
17 jun 2015 - 3:29 a. m.

El economista colombiano Felipe Barrera Osorio, reconocido por sus investigaciones relacionadas con educación, fue nombrado como profesor asociado en la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard.

Barrera, economista de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de Maryland, College Park, se venía desempeñando como profesor asistente en dicha escuela desde el 2011.

El enfoque de sus trabajos ha estado relacionado con el alcance de los incentivos a la educación en distintos contextos.

Previamente, trabajó en el Banco Mundial y en Fedesarrollo. Y, en el año 2008, el impacto sus trabajos en el área social fue distinguido con la medalla Juan Luis Londoño, reconocimiento a economistas colombianos menores de 40 años.

Precisamente, James Ryan, decano de la Escuela de Educación de Harvard, reconoció la repercusión de las investigaciones de Barrera, al señalar que su trayectoria profesional le ha permitido diseñar trabajos innovadores con experiencias desde Colombia hasta Uganda y con impacto en la calidad de vida de las familias.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta