close
close

Finanzas

Empieza a llegar portafolio renovado de taxis al país

Dongfeng y BYD presentan y anuncian sus eléctricos para el servicio público.

Taxis en Bogotá

La carrera mínima de taxi en Bogotá costará $4.500 en 2022.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2022 - 11:14 p. m.
2022-08-03

En el curso de esta semana Fenalco y Andi presentaron las cifras del sector automotor, en donde se indicó que “el segmento de los taxis se recupera tras la pandemia, presentando un crecimiento acumulado, hasta julio, del 41,7% respecto al mismo periodo de 2021”.

(Así va la regulación de apps de transporte en el país).

Además de la pandemia, la ampliación de la oferta de ese servicio con las plataformas ha significado que su ritmo de crecimiento se reduzca.

Si bien, esa es parte de la realidad del mercado, la otra parte es que la oferta de vehículos taxis de energías limpias comienza a recibir una fuerte remozada con los anuncios de Auteco Mobility que con su marca Dongfeng presentó en la noche del martes el nuevo taxi e-cab y de BYD que afirma que ya tiene un modelo para traer al país.

El vehículo de Auteco Mobility cuenta con una autonomía hasta de 415 kilómetros suficientes para los recorridos habituales de un servicio público, y una velocidad máxima que llega a los 150 km/h.

Una de las novedades que tiene el vehículo es la carga, esta se puede hacer a través de un tomacorriente convencional de 110 o 220 voltios con un adaptador tipo AC o DC. Además, el vehículo cuenta con tres modos de regeneración y dos modos de conducción (normal y sport).

Asimismo, la compañía BYD tiene contemplado el modelo D1 para taxis en el país, según un reciente anuncio de la marca.

El D1 ha demostrado tener una autonomía de 418 kilómetros con una sola carga. La batería Blade, original de la marca, catalogada como la más segura en su clase, es reconocida por su máximo rendimiento y potencia, convirtiéndose en el sello de garantía para el óptimo desempeño del vehículo. Además, cuenta con el Sistema Inteligente de Asistencia a la conducción y con un panel de instrumentos digitales para una mejor maniobrabilidad al volante.

La carga para 100 km se hace en 20 minutos. Las puertas son corredizas, y sus asientos son cómodos. La garantía de los componentes eléctricos (batería, motor y controlador del motor) es de 6 años o de 500.000 km.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido