'Empleos ecológicos' son impulsados por el vicepresidente de E.U. para la clase media

La producción de bienes y servicios ecológicos puede derivar en mejores salarios y beneficios, aseguró Joe Biden.

POR:
febrero 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-27

El vicepresidente estadounidense impulsó el concepto de 'trabajos verdes' el viernes como una forma de ayudar a la clase media a superar la crisis económica,

Biden viajó por tren a Filadelfia (este) a la primera reunión del equipo de trabajo de la Casa Blanca para las familias de clase media, que tiene como eje el plan del presidente, Barack Obama, de invertir 20.000 millones de dólares en una 'economía más limpia y más verde'.

"¿Qué son exactamente los trabajos verdes?", escribió Biden en un artículo publicado el viernes por el diario Philadelphia Inquirer. "Los que proveen productos y servicios que usan recursos energéticos renovables, reducen la contaminación y conservan la energía y los recursos naturales", señaló.

Los 'trabajos verdes' pagan 10 a 20% más que otros empleos y tienen más posibilidades de estar sindicalizados, explicó Biden.

Filadelfia está trabajando con sus sindicatos, universidades y comunidades para aprovechar los 500 millones de dólares que el plan de estímulo del gobierno destinó para el "entrenamiento de trabajos verdes", agregó.


Washington
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido