Las empreas también son víctimas

Las empreas también son víctimas

POR:
febrero 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-27

En el mundo virtual no solo se da el robo de identidad sino también el de información valiosa para una empresa.

La meta de los ladrones informáticos o hackers es obtener información de tipo financiero o comercial, que les permita venderla a la competencia o, incluso, cobrar 'rescate' a la compañía dueña. Todo esto lo logran a través de engaños, programas espías y virus inteligentes.

Evitar la fuga de información en los negocios es un tema que se ha vuelto sensible en las empreas.

Este tipo de fugas suceden por errores involuntarios o con un clara intención delictiva por parte de uno de los empleados, clientes o proveedores de una empresa.

Según Websense, una compañía de seguridad, el 80 por ciento de los casos en que se fuga información de una empresa ocurren por accidente: enviar un correo electrónico a una persona que no debe recibir una información importante o delicada.

De igual manera, los hackers se esmeran por obtener lo que quieren. Para ello usan nuevas modalidades de virus que pasan desapercibidos, pero que se encargan de espiar datos o de permitir que, de manera remota, el delincuente domine el computador de la víctima para usarlo como distribuidor de más virus o de correo basura, todo esto sin que lo sepa el dueño del PC.

Cuando esto pasa, el computador dominado se le conoce como 'zombie' y a un grupo de ellos como 'Bot Net', el cual es alquilado por los delincuentes.

Esto se da porque los hackers aprovechan fallos de seguridad del sistema operativo que, en la mayoría de los casos, se podría prevenir si las personas mantuvieran actualizados sus equipos.  

Siga bajando para encontrar más contenido