DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 jul 2023 - 8:42 p. m.

Wall Street cerró julio con avances gracias a cifras empresariales

El índice Nasdaq acumula un 4,1 % de ganancias. 

Wall Street

Wall Street

FOTO: iStock

POR:
EFE
31 jul 2023 - 8:42 p. m.

La bolsa de N .Y. cerró julio con ganancias en sus principales indicadores gracias a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y más señales de enfriamiento de la inflación en EE. UU., que han generado expectativas de que las subidas de las tasas de interés acaben pronto.

(Vea: La bolsa de N. Y. cierra en verde y el Dow Jones se valoriza un 1,06%). 

El más beneficiado ha sido el índice Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más grandes, que acumula un 4,1 % de ganancias y encadena su quinto mes en verde, mientras que el selectivo S&P 500, con un progreso del 3,1%, también logra su quinto mes seguido en positivo.

El Dow Jones sumó un 3,4% en julio, impulsado en parte por una racha alcista de 13 sesiones consecutivas que se rompió la semana pasada, pero que ha dejado titulares porque es la más larga registrada desde 1987.

En el punto de mira ha estado la temporada de resultados del segundo trimestre, en la que han reportado solo la mitad de cotizadas del S&P 500, si bien la amplia mayoría superan las estimaciones de beneficios y facturación, de acuerdo con FactSet, lo que ha animado al mercado.

(Vea: La bolsa de N. Y. cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja 0,22%). 

“Parte de la razón por la que el mercado ha subido, además de las buenas noticias para la economía que hemos tenido, estamos viendo que los resultados corporativos parecen no haber recibido tanto impacto como se temía”, dijo Chris Zacarelli, de Independent Advisor Alliance.

Entre los últimos datos conocidos, la economía estadounidense registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,6% con respecto al trimestre anterior, y su ritmo de crecimiento anual entre abril y junio fue del 2,4%, lo que refleja su resiliencia.

(Vea: La bolsa alemana sube 0,21% después de seis caídas consecutivas). 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta